7 ago 2007

Municipalidad de Lima sancionará drásticamente infracciones de tránsito

Lima, 07 / 08 / 2007

Drásticas sanciones impondrá la Municipalidad de Lima a los conductores de vehículos de transporte público que incumplan con el reglamento de tránsito, no respetando los pasos peatonales, invadiendo carriles, recogiendo o dejando pasajeros a media pista o circulando con las puertas abiertas.

Para tal fin se usarán cámaras fotográficas especiales que captarán las imágenes de los momentos precisos de la infracción para aplicar luego las sanciones pertinentes.

Previo a ello, la comuna inició una campaña de sensibilización a los choferes en la avenida Abancay. Con la actuación de mimos y con volantes se exhortó a los conductores a observar las normas de tránsito para evitar accidentes y también las penas pecuniarias.

Durante la jornada de carácter preventivo se realizó un operativo piloto en la intersección de la avenida Abancay y el jirón Cusco, entre 4 y 6 de la tarde. En sólo esas dos horas se logró detectar 152 evidencias fotográficas de falta al Reglamento Nacional de Tránsito.

Del total de infracciones detectadas, 54 fueron faltas de respeto al crucero peatonal; 43 por dejar o recoger pasajeros a media pista; 41 faltas por tener la puerta abierta, y 14 por no conducir por el carril asignado.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: