Fotografía: Ademir Espíritu
Consultas y reclamos de más de 12 mil turistas nacionales y extranjeros atendió Iperú, Información Asistencia al Turista de PromPerú, en todo el país durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias.
Del total de personas que acudieron a los 26 puntos de atención Iperú, ubicados en 12 departamentos del país, el 59% corresponden a turistas de nacionalidad extranjera y el 41% a turistas nacionales.
El mayor número de solicitudes de información turística proviene de la oficina de Iperú Cusco, que registró un total de 2,448 atenciones, mientras que las oficinas de Huaraz e Iquitos ocuparon un segundo y tercer lugar, con 1,488 y 1,279 consultas, respectivamente.
Las atenciones durante estas Fiestas Patrias se incrementaron en un 46% en comparación al año pasado debido al posicionamiento de Iperú como la oficina comprometida no solo en brindar información sobre los atractivos del país sino como una dependencia de PromPerú encargada de asesorar, orientar y apoyar a los turistas en caso presenten alguna emergencia.
Iperú, Información y Asistencia al Turista indicó que sus oficinas recibieron un total de 56 reclamos durante Fiestas Patrias. Ellos se produjeron por el incumplimiento de las condiciones ofrecidas, problemas con el equipaje y retrasos en la salida de los servicios de transportes aéreo y terrestre. En los departamentos de Lima y Cusco se suscitaron la mayor cantidad de quejas.
Fuente: Noticia Local - Agencias
Del total de personas que acudieron a los 26 puntos de atención Iperú, ubicados en 12 departamentos del país, el 59% corresponden a turistas de nacionalidad extranjera y el 41% a turistas nacionales.
El mayor número de solicitudes de información turística proviene de la oficina de Iperú Cusco, que registró un total de 2,448 atenciones, mientras que las oficinas de Huaraz e Iquitos ocuparon un segundo y tercer lugar, con 1,488 y 1,279 consultas, respectivamente.
Las atenciones durante estas Fiestas Patrias se incrementaron en un 46% en comparación al año pasado debido al posicionamiento de Iperú como la oficina comprometida no solo en brindar información sobre los atractivos del país sino como una dependencia de PromPerú encargada de asesorar, orientar y apoyar a los turistas en caso presenten alguna emergencia.
Iperú, Información y Asistencia al Turista indicó que sus oficinas recibieron un total de 56 reclamos durante Fiestas Patrias. Ellos se produjeron por el incumplimiento de las condiciones ofrecidas, problemas con el equipaje y retrasos en la salida de los servicios de transportes aéreo y terrestre. En los departamentos de Lima y Cusco se suscitaron la mayor cantidad de quejas.
Fuente: Noticia Local - Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario