4 ago 2007

Huaraz será sede de festival internacional de cine para amantes de los deportes de aventura

Huaraz, 04 / 08 / 2007

La ciudad de Huaraz, capital del departamento de Áncash, será sede entre el 8 y 11 de agosto del Festival Internacional de Cine de Montaña y Deportes de Aventura (Inkafest).

El evento, auspiciado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), busca posicionar a esta localidad como un destino ideal para que los turistas nacionales y extranjeros practiquen deportes de aventura.

Inkafest está dirigido al segmento de los deportistas de montaña, sobre todo a los que practican trekking (senderismo) y andinismo. Además, promoverá la filmación y producción de documentales en el país.

Durante los cuatro días que durará el evento, los deportistas, pobladores de Huaraz (a 400 kilómetros al norte de Lima) y público disfrutarán de filmes, exposiciones y presentación de diapositivas sobre diversos deportes de montaña y aventura.

Asimismo, se espera que el festival cree una plataforma para el intercambio de ideas entre cineastas y deportistas, al mismo tiempo que apoye los modos más artísticos y eficaces para comunicar temas relacionados al “mundo de montaña”.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: