4 ago 2007

Arequipa proyecta recibir más de 80 mil visitantes durante mes de aniversario

Arequipa, 04 / 08 / 2007

Arequipa proyecta recibir más 80 mil visitantes durante el presente mes en el que se desarrollan las festividades por el 467º aniversario de la fundación española de la capital departamental.

El alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, estimó que arribarán a la Ciudad Blanca y al Valle del Colca alrededor de 50 mil turistas de nacionalidad extranjera.

Como parte de los festejos, cuyo día central es el 15 de agosto, se programaron festivales internacionales de guitarra y charango peruano, un concierto sinfónico coral, concursos de tallado en sillar y forja de hierro, y un vistoso pasacalle folclórico realizado en la víspera en el que participaron más de 86 agrupaciones.

Las actividades también incluirán exposiciones de pintura y literatura, así como festivales de deportes de aventura, artesanía, música y danzas folclóricas regionales.

Además, recitales de declamación y música, un encuentro internacional de tunas, el espectáculo “Serenata a la Ciudad”, conferencias magistrales, carreras de automóviles y un recital de poesía loncca (mezcla peculiar de español y quechua).

De igual manera, durante los días 14, 18 y 19 de agosto se llevará a cabo el renovado “Jardín de la Cerveza Arequipeña”, festival en donde participarán reconocidos artistas nacionales e internaciones, quienes interpretarán temas de los géneros pop, rock, salsa, merengue y música criolla.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: