11 jul 2007

Vecinos de San Isidro coordinarán con serenazgo y PNP

San Isidro, 11 / 07 / 2007

Con el fin de reforzar la seguridad ciudadana en San Isidro, 188 vecinos de ese distrito se comprometieron hoy a colaborar directamente y en la más absoluta reserva con el serenazgo y la Policía Nacional a partir de los próximos días.

Los “vecinos vigilantes” fueron propuestos por las juntas vecinales de la jurisdicción, y es muy probable que en las siguientes semanas aumente el número de interesados en este grupo de trabajo, informó el municipio de San Isidro.

En una primera reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana con el alcalde Antonio Meier, la administración edil informó que evaluará el presupuesto necesario para dotar a los vecinos de equipos de radio con el objetivo que su trabajo sea más eficiente.

Durante esta cita se concluyó que para maximizar la labor de seguridad ciudadana en San Isidro era necesaria la coordinación entre el gobierno central a través de la Policía, el serenazgo municipal, la empresa privada (que debe apoyar con el suministro de información actualizada sobre la problemática del distrito) y la participación proactiva de los vecinos organizados.

Otro de los acuerdos alcanzados fue dar prioridad al diseño de una política pública saludable con el mantenimiento de ambientes seguros, sin ruidos y que no sean nocivos para el medio ambiente, elevando así la calidad de vida de sus vecinos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: