11 jul 2007

Medalla de oro para niños ajedrecistas de VES

Villa El Salvador, 11 / 07 / 2007

Una vez más nuestros valores nacionales Deysi Cori Tello (13) y Aurora Felix (9) lograron traer medalla de oro para el Perú, en el Campeonato Panamericano de la Juventud de Ajedrez realizado del 1 al 7 de julio en la ciudad de Medellin, Colombia.

Deysi Cori, obtuvo 8 puntos de un total de 9, quedando invicta en su categoría Sub 14 femenino, ganándole a otros representantes de Venezuela, México, Colombia, Ecuador Argentina y Bolivia, trayendo una vez medalla de oro.

La revelación de la selección peruana de Ajedrez fue la niña Aurora Felix Vega, quien a sus nueve años logró medalla de oro con 8 puntos, quedando también invicta.

Por su lado Jorge Cori Tello (11) logro medalla de Plata al empatar el primer lugar con 8 puntos en la categoría Sub 12 Varones con un representante de Colombia. Jorge es a nivel mundial el primero en su categoría de acuerdo a la Federación Internacional de Ajedrez.

Deysi, Aurora y Joge iniciaron su carrera en la Escuela Municipal de Ajedrez de Villa El Salvador hace unos dos años atrás y son las únicas medallas de oro del total de la selección peruana, integrada por 77 participantes.

Fuente: Gerencia de Imagen de la Municipalidad de Villa El Salvador

No hay comentarios: