24 jul 2007

Suscriben acuerdo para construcción de carretera Cañete - Chupaca

Lima, 24 / 07 / 2007

Fue suscrito en las instalaciones del Congreso de la República el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Público-Privado para la realización de la obra de rehabilitación y construcción de la carretera Cañete-Lunahuaná-Yauyos-Chupaca y el puente Pacarán-Zúñiga.

En el acuerdo participaron el Presidente de la Región Lima, Ing. Nelson Chui Mejía; la Ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala; los congresistas César Zumaeta, Nidia Vílchez y Víctor Andrés García Belaúnde.

Asimismo estuvieron presentes el alcalde de Cañete, Javier Alvarado de Yauyos; el alcalde de Yauyos, Diómedes Dionisio Inga; el presidente ejecutivo de PROINVERSION, David Lémor; y los representantes de la Corporación Eléctrica el Platanal, entre otras personalidades.

La obra forma parte del eje vial Nº 13 y se encuentra dentro de los lineamientos de la Política Nacional y Regional. Es un proyecto que está enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Vial y Turístico de la Región Lima.

Consiste en la construcción de una vía que permita unir las provincias de Cañete y Yauyos en Lima, y Chupaca-Huancayo en Junín para mejorar las oportunidades frente a los mercados e incrementar los niveles de vida en la población directa e indirectamente afectada.

El acuerdo recoge también la propuesta de la empresa eléctrica el Platanal, para financiar por un monto de 1’440, 000 mil nuevos soles el reforzamiento o construcción del puente Pacarán.

Fuente: Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima

No hay comentarios: