Lima, 24 / 07 / 2007
Fue suscrito en las instalaciones del Congreso de la República el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Público-Privado para la realización de la obra de rehabilitación y construcción de la carretera Cañete-Lunahuaná-Yauyos-Chupaca y el puente Pacarán-Zúñiga.
En el acuerdo participaron el Presidente de la Región Lima, Ing. Nelson Chui Mejía; la Ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala; los congresistas César Zumaeta, Nidia Vílchez y Víctor Andrés García Belaúnde.
Asimismo estuvieron presentes el alcalde de Cañete, Javier Alvarado de Yauyos; el alcalde de Yauyos, Diómedes Dionisio Inga; el presidente ejecutivo de PROINVERSION, David Lémor; y los representantes de la Corporación Eléctrica el Platanal, entre otras personalidades.
La obra forma parte del eje vial Nº 13 y se encuentra dentro de los lineamientos de la Política Nacional y Regional. Es un proyecto que está enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Vial y Turístico de la Región Lima.
Consiste en la construcción de una vía que permita unir las provincias de Cañete y Yauyos en Lima, y Chupaca-Huancayo en Junín para mejorar las oportunidades frente a los mercados e incrementar los niveles de vida en la población directa e indirectamente afectada.
El acuerdo recoge también la propuesta de la empresa eléctrica el Platanal, para financiar por un monto de 1’440, 000 mil nuevos soles el reforzamiento o construcción del puente Pacarán.
Fuente: Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lima
No hay comentarios:
Publicar un comentario