24 jul 2007

Médicos peruanos y estadounidenses operarán a niños con malformaciones congénitas

Lima, 24 / 0 7 / 2007

Médicos peruanos y estadounidense realizarán hasta el viernes 27, en el Instituto de Salud del Niño (ex hospital del Niño), una campaña de operaciones gratuitas para niños pobres con malformaciones craneofaciales, así como labio y paladar figurado.

Esta acción benéfica, en la que participan médicos cirujanos de la Fundación Komedyplast, con sede en Estados Unidos, tiene por finalidad ayudar a los niños de escasos recursos económicos que padecen de malformaciones congénitas.

Si bien estas malformaciones no suponen un riesgo mortal, no atenuar sus efectos mediante cirugía puede marcar psicológicamente al niño de por vida. Muchos de ellos necesitarán múltiples y complejas cirugías quirúrgicas para intentar que su apariencia facial llegue a ser lo más normal posible.

Komedyplast es una organización sin fines de lucro que, mediante un equipo de cirujanos plásticos y comediantes, ayudan a los niños con anomalías congénitas, como labio leporino o deformaciones faciales, que debido a la precaria situación económica en la que viven, se verían imposibilitados del acceder a este tratamiento y así, poder llevar una vida normal.

Esta organización cubrirá los costos de las complejas operaciones que alcanzan aproximadamente los nueve mil dólares por caso. La fundación Vitol Charity Fund, cubrirá los gastos de los exámenes especiales, medicinas y cuidados intensivos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: