25 jul 2007

Presentan en Londres a Machu Picchu como nueva maravilla del mundo

Londres, 25 / 07 / 2007

La ciudadela inca Machu Picchu (Cusco) fue presentada en Londres como nueva maravilla del mundo, junto a sus similares de México y Brasil, cuyas autoridades esperan trabajar juntas y “demostrar la gran potencia turística latinoamericana”.

Así lo expresó Manuel Díaz Cebrián, director de la Oficina de Turismo de México para el Reino Unido, Irlanda y Escandinavia, quien estuvo acompañado en el acto de presentación por Tom Falcao R. de Oliveira y María Gloria Olivares, en representación de las embajadas de Brasil y Perú en Londres, respectivamente.

Los tres países, los únicos de Latinoamérica reconocidos en la iniciativa de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, ya piensan en trabajar juntos para crear “algún tipo de plan de mercadotecnia, del que, por ahora, no hay nada concretado”, explicó Díaz Cebrián.

“Lo que tenemos claro es que algún día queremos tener una especie de feria promocional de Latinoamérica en Londres como la que ya tiene España sólo para el turismo español”, añadió el directivo en el acto, celebrado en un céntrico hotel londinense.

Olivares reconoció el “orgullo y honor” que supone para los peruanos el nombramiento de la ciudad inca de Machu Pichu como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, algo que implica también una “gran responsabilidad” para las autoridades de su país.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: