25 jul 2007

Gobierno Regional de Junín anuncia pagos a maestros impagos

Huancayo, 25 / 07 / 2007

El Presidente del Gobierno Regional Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero, anunció que el gobierno central oficializó el pago a los profesores que cubrieron licencias temporales por maternidad y salud del docente titular durante los años 2003, 2004, 2005 y el primer trimestre del año 2006. Nosotros cumplimos nuestra palabra y este anuncio es una demostración de ello, señaló.

El pago se hará efectivo en virtud a la ley que autoriza un crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2007, la misma que ya fue publicada en el diario oficial El Peruano, el domingo 22 de julio. En dicha Ley, se le asigna a la región Junin un monto de un millón 936 mil 749 nuevos soles y se establece que los recursos serán destinados única y exclusivamente para el pago de los docentes contratados que cubrieron licencias por maternidad y salud del docente titular.

Esta es la mejor respuesta a la perseverancia de los docentes impagos, que siempre creyeron en la promesa del Presidente Huaroc, y también a aquellos que han querido utilizar este reclamo para buscar réditos políticos, atacando al Mandatario Regional, acusándolo de burlarse de las demandas de dichos docentes. La actual gestión viene demostrando un estilo de trabajo basado en el respeto a los demás y en el cumplimiento de los compromisos asumidos.

“No es justo que se haya venido tratando con tanta indolencia a los docentes impagos, por eso, con la ley Nº 29068 promulgada ayer, en la que se autoriza el crédito suplemento en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2007, se hace un acto de justicia y de respeto a los derechos de los trabajadores. Inmediatamente vamos a elaborar una calendarización para hacer efectivo estos pagos” dijo Vladimiro Huaroc.

Fuente: Oficina Regional de Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín

No hay comentarios: