22 jul 2007

Inrena ordena acciones legales contra concesionario y funcionarios

Lima, 22 / 07 / 2007
El Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) dispuso el inicio de acciones legales contra el personal de la Administración Técnica Forestal de Atalaya por avalar con informes fraudulentos una actividad forestal ilícita en la concesión maderera otorgada a Miguel Ángel Pezo Villacorta en Atalaya, Ucayali.

La correspondiente resolución fue emitida en la víspera por el nuevo Intendente Forestal y de Fauna Silvestre, Edgardo Lizárraga Leguía, quien asumió sus funciones en virtud de la Resolución Ministerial 486-2007-AG con fecha 18 de julio del presente año.

El proceso investigatorio se inició en mayo y el 5 de julio se declaró la nulidad de oficio de una resolución administrativa de la ATFFS Atalaya, la cual aprobaba el irregular Plan Operativo Anual (POA) del concesionario Pezo Villacorta.

"El que delinque no puede quedar exento de culpa y la moralización en todos los ámbitos del INRENA seguirá y se profundizará pese a quien le pese", afirmó el Jefe de la institución, Roberto Ángeles Lazo.

La resolución firmada por el flamante intendente Edgardo Lizárraga dispone que la Oficina de Asesoría Jurídica del INRENA realice las coordinaciones necesarias con la Procuraduría Pública del sector para ejercitar las acciones legales que correspondan contra Pezo Villacorta y al personal de la ATFFS Atalaya comprometido.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: