22 jul 2007

Campaña de información contra el VIH llegará a un millón 600 mil mujeres peruanas

Lima, 22 / 07 / 2007

La campaña nacional "Tú previenes, infórmate", que se lanzó el jueves último, brindará información oportuna a un millón 200 mil mujeres entre 25 y 45 años de bajos recursos y a 400 mil adolescentes y jóvenes de 11 a 24 años.

Se les enseñará cómo prevenir las ITS, VIH y SIDA, las vías de transmisión de la enfermedad y los riesgos que representan mediante actividades de promoción de estilos de vida sexual saludables, identificación de riesgos para adquirir una ITS y motivación al acceso a servicios de salud.

La campaña está a cargo del Ministerio de Salud y el consorcio integrado por las instituciones de la sociedad civil Impacta, Cedro, Hogar de Vida, Esperanza, Asociación Amistad y Respeto.

El VIH, que produce el SIDA, se transmite con mayor facilidad cuando una persona tiene alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS), debido a que éstas ocasionan lesiones e inflamación o sangrado en la zona genital, provocando mayores posibilidades de transmisión del virus, alertaron especialistas en el tema.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: