2 jun 2007

Solicitan a Devida y USAID ampliar proyectos de desarrollo alternativo en provincia de San Martín

San Martín, 02 / 06 / 2007

El alcalde provincial de Mariscal Cáceres (San Martín), Walter Hildebrandt Saavedra, demandó hoy a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ampliar los proyectos de desarrollo alternativo ante el rebrote de la siembra ilegal de la hoja de coca en esta localidad.

“Es cierto que USAID y Devida han incentivado en los agricultores la cosecha de productos alternativos, pero estos programas no deben ser a corto plazo, ya que la siembra del cacao demora unos tres o cuatro años en brotar y los campesinos se quedan con sus plantaciones a medias, esa ayuda tiene que ser al menos a mediano plazo (…)·, argumentó.

Advirtió que “esta falta de ayuda ya se ve, porque hay un ligero rebrote de la hoja de coca en las localidades de Sión y Dos de Mayo”.

Hildebrandt Saavedra informó que hizo este requerimiento hace más de mes y medio a los directivos de USAID y Devida y lamentó que hasta la fecha ambos no se hayan pronunciado al respecto.

Aclaró que los agricultores de esta localidad no están esperando que el Estado les dé todo a la mano, pero necesitan más apoyo para sacar sus productos, pues las trochas carrozables están destruidas.

Fuente: Noticia Local - Agencias
Fotografía: Cortesía de INIA

No hay comentarios: