10 jun 2007

Reforestan bosques tropicales del Amazonas

Bagua Grande, 10 / 06 / 2007

Noticia alentadora. Con una inversión de 3 millones 293 mil 147 48 nuevos soles se implementó en el departamento de Amazonas un programa de reforestación de las zonas altas e intermedias de la cuenca del río Utcubamba, a fin de revertir la destrucción de los recursos forestales de la zona.

Henry Sarmiento Castillo, coordinador del plan "Desarrollo Forestal de los Bosques Húmedos Tropicales de la Provincia de Bagua, Departamento de Amazonas", detalló que hasta el momento se reforestaron 918 hectáreas con un monto de 874 mil 362 82 soles.

Señaló que dicho proyecto, ejecutado tras la firma de un convenio de cooperación entre el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) y el Fondo Ítalo Peruano (FIP), incluye la realización de trabajos de reforestación, agroforesteria y capacitación.

Detalló que las especies que se siembran son laurel, caoba, shaina, cedro, bolaina, eucalipto y taya, las cuales rendirán sus frutos entre 12 y 20 años.

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los pobladores de las zonas rurales de los distritos, la protección de los suelos de la erosión y el mejoramiento de las condiciones ambientales de la región.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: