10 jun 2007

NOTICIAS BREVES


Perú, 10/ 0 6 / 2007

Mimdes confía elevar a 16 años edad mínima para trabajo de menores. La elevación de la edad mínima, de 14 a 16 años, para que los niños y adolescentes puedan laborar, es el planteamiento principal del Ministerio de la Mujer contenido en una iniciativa legislativa presentada al Congreso de la República.

Campaña "Abriguemos Corazones" recauda cerca de tres toneladas de ayuda. Campaña por el Ministerio de Salud ante el descenso de las temperaturas en diferentes regiones del Perú, solamente ha recaudado 2 toneladas 800 kilos de abrigo.

Ministro Chang fijará este lunes posición del Ejecutivo sobre pre dictamen de Ley de Carrera Magisterial. Ministro de Educación, dará a conocer este lunes 11, en conferencia de prensa, la posición del Ejecutivo respecto al predictamen de la Ley de la Carrera Pública Magisterial que se encuentra en debate en la Comisión de Educación del Congreso.

Universidad Federico Villarreal inicia programa de capacitación docente. Es en el marco de un convenio con el Ministerio de Educación, el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente de Docentes 2007 -2011, en el que participan mil 486 maestros de los distritos de La Victoria y Breña.

Humo de cocina puede ocasionar problemas respiratorios como la neumonía advierte el Minsa. Eleva el riesgo de infecciones respiratorias en los niños que viven en las zonas rurales, pudiendo ocasionar desde cuadros de resfrío común o bronquitis aguda hasta problemas serios como neumonía o asma.

Proponen declarar en emergencia los recursos hídricos en todos sus estados físicos. Un proyecto de ley cuyo objetivo es declarar en emergencia los recursos hídricos y establecer una comisión nacional para la gestión integral del agua, con la finalidad de que enfrente la grave amenaza de la escasez del líquido elemento en nuestro país, presentó el Grupo Parlamentario Nacionalista (GPN).

Viceministro del Interior estudia envío de efectivos policiales por desmanes en Loreto. No se descarta el envío de efectivos policiales a Loreto de no resolverse por completo los desmanes iniciados con una huelga indefinida, convocada por considerar que se dispuso la reducción progresiva de las exoneraciones tributarias en la zona, aunque ello fue desmentido por el Ejecutivo.

Más de 160 mil personas no cuentan con agua potable en Lambayeque, según Sunass. La empresa de saneamiento Epsel, que abastece de agua potable a las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, tiene el reto de ampliar su cobertura a más de 160 mil personas que actualmente no cuentan con dicho servicio básico.

Senderistas siembran minas y hieren a 4 trabajadores del CORAH. Cuatro trabajadores del Proyecto Especial CORAH resultaron afectados por la explosión de dos trampas explosivas instaladas por miembros de Sendero Luminoso entre sembríos de coca ilegal, cuando realizaban trabajos de erradicación en el sector Yanajanca–Huamuco, distrito de Cholón, provincia de Marañón, en Huánuco.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: