10 jun 2007

Niños enferman tras ingerir lácteo del programa Vaso de Leche en Piura

Piura, 10 / 06 / 2007

Más de una decena de niños presentan diarreas y una serie de dolores estomacales, producto de haber ingerido leche evaporada del programa del Vaso de Leche, así lo denunciaron las madres de familia del caserío de San Vicente de Piedra Rodada, de la provincia de Sullana en Piura.

Uno de los casos de consideración es el de una menor de siete años quien fue enviada a la posta médica de esta comunidad producto luego de presentar un severo cuadro de diarrea, situación que fue denunciada por las madres de los comités de Santa Rosa y San Vicente de Piedra Rodada.

Una de las madres afectadas sostuvo que acudió a la Municipalidad Provincial de Sullana y conversó con la encargada del programa del Vaso de Leche, Miriam Ruiz Barreto, quien arguyó que las madres no sabían manipular el producto.

Por su parte, el Director de Asuntos Sociales de la Municipalidad Provincial de Sullana y responsable del programa de vaso de leche, Franklin Gallegos, sostuvo que no tenia ningún conocimiento sobre este tema. ”Voy a tomar cartas en el asunto, ya que la jefa del programa nunca me había informado que las madres de familia tenían cuestionamientos a la leche evaporada que se viene distribuyendo en la provincia”, refirió.

Fuente: Noticia Local - Ideele

No hay comentarios: