Lima, 23 / 08 / 2007
El experto del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en el tema de desastres tecnológicos, Yan Moscoso, sostuvo que las compañías telefónicas deben tener un sistema de comunicación en caso de emergencias para no interrumpir el servicio como ocurrió tras el sismo del miércoles 15.
“Es obvio que si todo el mundo llama a su casa en un mismo momento las líneas van a colapsar, crearán un problema al sistema de la red”, dijo al advertir que, justamente, para enfrentar esa situación las empresas debieron estar preparadas.
Al comentarse las críticas a las empresas de telefonía por la “congestión” de líneas inmediatamente después del sismo, Moscoso sostuvo que en los planes operativos de cada compañía debe existir un sistema de comunicaciones en caso de emergencia, tomando en consideración las características particulares de nuestro país.
Indicó que implementar tal sistema de emergencia no requiere de una tecnología diferente, sino más bien de mucha planificación, para determinar el tipo requerido para cada caso.
Fuente: Noticia Local - Agencias
“Es obvio que si todo el mundo llama a su casa en un mismo momento las líneas van a colapsar, crearán un problema al sistema de la red”, dijo al advertir que, justamente, para enfrentar esa situación las empresas debieron estar preparadas.
Al comentarse las críticas a las empresas de telefonía por la “congestión” de líneas inmediatamente después del sismo, Moscoso sostuvo que en los planes operativos de cada compañía debe existir un sistema de comunicaciones en caso de emergencia, tomando en consideración las características particulares de nuestro país.
Indicó que implementar tal sistema de emergencia no requiere de una tecnología diferente, sino más bien de mucha planificación, para determinar el tipo requerido para cada caso.
Fuente: Noticia Local - Agencias