Además del Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha propuesto que los corredores complementarios también circulen por esta vía segregada. Según David Hernández, presidente de la ATU, el paso de estas unidades con puerta a la izquierda permitiría aumentar la oferta de transporte y mejorar la eficiencia de los viajes desde San Juan de Lurigancho hacia la avenida Brasil. El alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, confirmó que la decisión final sobre qué medios de transporte utilizarán la vía quedará en manos de dicha entidad.
La etapa final de los trabajos contempla el inicio de la construcción de la estación de transferencia en el jirón Junín para febrero, la cual contará con un viaducto peatonal para facilitar el acceso a la Estación Grau del Metro. Esta obra permitirá conectar de forma masiva el norte, sur y este de la capital, uniendo Carabayllo con Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho. Por ahora, el proyecto avanza según lo previsto para habilitar este servicio de interconexión clave para la movilidad urbana.

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