El CAL manifiesta su profunda preocupación por el clima de inseguridad que afecta a la ciudadanía y resalta la necesidad urgente de que el Congreso adopte medidas que no favorezcan al crimen organizado. En particular, el comunicado critica la reciente aprobación de la Ley N° 32108, la cual, según el CAL, ha resultado en un entorno favorable para la proliferación de bandas de extorsionadores y otros grupos delictivos, debido a la imposibilidad de reabrir procesos judiciales y reanudar investigaciones criminales.
La Junta Directiva del CAL también hace un llamado a los gremios profesionales y otras instituciones a exigir al Congreso la promulgación de leyes que permitan enfrentar con efectividad la crisis de criminalidad, mejorando las condiciones del sistema penitenciario y fortaleciendo la lucha contra el crimen organizado. Asimismo, se exhorta al Gobierno a garantizar la seguridad de los ciudadanos y a prevenir las consecuencias económicas derivadas del aumento de la criminalidad, como el paro de actividades esenciales como el transporte.
Finalmente, el comunicado subraya la disposición del CAL a colaborar con las autoridades en la búsqueda de soluciones y medidas efectivas para salvaguardar el Estado de Derecho y la seguridad de la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario