7 oct 2023

Arequipa será sede del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en 2024

Arequipa, la hermosa ciudad del sur de Perú, ha sido elegida como sede del próximo Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Este importante evento reunirá a al menos 40 ministros de Comercio Exterior y de la Mujer de diferentes países para discutir temas cruciales como el empoderamiento femenino en microfinanzas y energías limpias.

El foro también abordará la discusión sobre una nueva fuente de energía, el “hidrógeno verde”, que promete ser una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente para satisfacer las crecientes demandas energéticas del mundo.

Carlos Chávez-Tafur Schmidt y Renato Reyes Tagle han coordinado este evento en estrecha colaboración con el gobernador Rohel Sánchez. El gobernador Sánchez ha propuesto incluir la energía solar, eólica y geotérmica en las discusiones, lo que refleja el compromiso de Perú con las energías renovables y su deseo de liderar en este campo.

Este foro promete ser un hito en los esfuerzos por promover la igualdad de género y la sostenibilidad energética en la región Asia-Pacífico. El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Arequipa, Perú, se llevará a cabo en noviembre de 2024.

No hay comentarios: