La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), lanzó la campaña “AHORREMOS AGUA, ES VIDA” junto al Primer Ministro Pedro Cateriano quien hizo un llamado a la población y a las autoridades para preservar el recurso; “estamos en un momento en que debemos cuidar el agua, es nuestra obligación exhortar a todas las autoridades para iniciar campañas de ahorro de agua” indicó el Jefe del Gabinete.
Señaló que el fenómeno El Niño, afectó el clima en el sur del país con una sequía que alcanza a zonas de Lima, sobre todo a los ríos que suministran agua como el Chillón; “hemos visto que en algunos distritos se desperdicia el agua. Las piscinas (portátiles) constituyen un peligro para la salud, atraen mosquitos, podrían afectar con el zika a la población y además son una fuente de desperdicio", dijo Cateriano.
Durante la campaña lanzada en el distrito de El Agustino, se exhortó a la ciudadanía a tener especial cuidado en el uso del agua, “año a año invocamos a la población y a las autoridades a que se tomen las medidas para no derrochar un recurso tan importante, y aunque es cierto que los que cuentan con un medidor pagan por lo que consumen, no se puede estar ajeno a la realidad de 700 mil personas en Lima que no tienen acceso al agua” indicó Gabriela Corimanya Jiménez, Coordinadora de Servicios del Usuario de SUNASS.
Corimanya señaló además que muchos usuarios usan las piscinas portátiles con fines recreativos, sin tener en cuenta el gasto de agua que estas representan, “muchos llenan las piscinas portátiles a través de los hidrantes, lo que constituye un robo, porque usan clandestinamente el agua destinada para las emergencias que cubren los bomberos” precisó.
POR UNA CULTURA DEL AHORRO
Con la finalidad de promover una nueva cultura del agua en la población y teniendo en cuenta que el cambio climático está alterando los ciclos del agua, generando sequías e inundaciones provocadas por el fenómeno El Niño, SUNASS está impulsando la campaña de sensibilización “AHORREMOS AGUA, ES VIDA” en hogares, colegios, medios de comunicación y diversos espacios de la sociedad a través de campañas informativas en redes sociales que involucran a personalidades, autoridades y artistas y con el lanzamiento en marzo del concurso nacional escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” que forma parte de su programa educativo.
Fuente: SUNASS
No hay comentarios:
Publicar un comentario