11 sept 2014

Transportistas se concentran en Campo de Marte antes de marchar



Se inicia la marcha, que dirigen los transportistas del Callao, rumbo al Ministerio de Transportes (MTC) como muestra de rechazo al funcionamiento del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa. Decenas de transportistas se concentran en el Campo de Marte de Jesús María.

Efectivos de la Policía Nacional caminarán junto a los transportistas que se encuentran aún en la avenida de La Peruanidad para evitar disturbios o daños a la propiedad pública y privada.

En tanto, Maricela Millán, dirigente de dichos trabajadores, aseguró que será una marcha pacífica y pidió disculpas a los usuarios del transporte no solo por los malestares del paro sino por la interrupción del tránsito vehicular que la movilización generará por distintas calles.

Sostuvo que la medida de fuerza busca defender las inversiones que hicieron en la compra de nuevas unidades después de que se les otorgó autorizaciones de diez años para circular. "Hemos invertido más de 150 millones de soles y muchos tenemos hipotecadas nuestras casas", anotó.

Millán aseguró que no solo defienden sus bolsillos sino también la economía del usuario que tiene que pagar más dinero desde que se puso en marcha el Corredor Azul, a diferencia de las antiguas tarifas que les permitían trasladarse de un cono a otro.

Asimismo, la dirigente manifestó que las normas que avalan las autorizaciones que recibieron para circular no han sido revocadas y por eso, anotó, nuestros derechos se mantienen. "Nosotros pedimos a las autoridades municipales de Lima y Callao que se pongan de acuerdo".

“El paro no solo se siente en el Callao sino en otras zonas de Lima, como la avenida Javier Prado”, acotó.

Fuente; Noticia Local - Andina

No hay comentarios: