13 jul 2013

Realizan campaña médica a favor de habitantes de Villa El Salvador

Asistencia médica gratuita a más de diez mil habitantes de Villa El Salvador dará hoy personal del Ministerio de Salud durante el Módulo Inclusivo de Salud (Mi Salud), que se instalará en el asentamiento humano Lomo de Corvina de ese distrito.

La campaña, que será atendida por personal médico de la Dirección de Salud II, busca disminuir los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y neumonías a causa de las bajas temperaturas y que afectan principalmente a niños, adultos mayores y gestantes.

Por este motivo se priorizará la vacunación contra estas enfermedades y se orientará a la población sobre los cuidados que deben tener ante el frío.  Las carpas de atención se instalarán en la manzana "E", lote 10 de la Asociación de Vivienda Trinidad del Sur.

Se brindará atención en diferentes servicios como consejería nutricional, inmunizaciones, medicina general, pediatría, obstetricia, odontología, nutrición, ecografía, prevención de cáncer, salud ocular y la afiliación al Seguro Integral de Salud. 

Se espera la participación de familias de los diferentes asentamientos humanos de la zona como César Vallejo, Villa Trinidad, Casa Huerta, Villa Rica, Leoncio Prado, Wasi Wasi, Las Vertientes, Las Mercaderes entre otros.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: