5 dic 2013

Mancomunidad de los Andes recibe premio por su trabajo a favor de la niñez y adolescencia

La Mancomunidad Regional de los Andes, integrado por Ayacucho Huancavelica y Apurímac recibió un premio que promueve la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), por su compromiso con el buen trato para la niñez y la adolescencia.

A nombre de la mancomunidad, el gerente general de la región Apurímac, Jesús Quispe Arones recibió el reconocimiento Compromiso por el Buen Trato para la Niñez y la Adolescencia”, otorgado por el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes Vota por la infancia.

El presidente de la MCLCP, Federico Arnillas Lafert, indicó que con esta distinción se busca reconocer a las instituciones y personalidades que destacan en su quehacer diario por sus buenas prácticas y por su defensa de los derechos de la niñez y adolescencia.

La Mancomunidad Regional de los Andes es la primera Mancomunidad Regional en el País, reconocida por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y es el primer modelo de articulación interregional para la mejorar indicadores sociales.

Es un bloque impulsado por los presidentes regionales Maciste Díaz Abad de Huancavelica, Elías Segovia Ruiz de Apurímac y Wilfredo Oscorima de Ayacucho.

En esta ceremonia, realizada en Lima, estuvieron además presentes, el expresidente de la MCLCP, padre Jorge Gastón Garatea Yori y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: