5 dic 2013

Pasco es declarado en estado de emergencia

Foto: Internet.
Los distritos de las provincias de Pasco y Daniel Carrión fueron declarados en estados de emergencia por un plazo de 60 días calendarios por la Presidencia de Concejo de Ministros (PCM).

Según el Decreto Supremo N° 123-2013-PCM los distritos comprendidos son: Chaupimarca, Huachón, Huariaca, Huayllay, Ninacaca, Pallanchacra, Paucartambo, San Francisco de Asís de Yarusyacan, Simón Bolívar de Rancas, Ticlacayan, Fundición de Tinyahuarco, Vicco y Yanacancha en la provincia de Pasco.

Mientras que en la provincia de Daniel Carrión los distritos comprendidos con estas medidas son: Yanahuanca, Chacayan, Goyllarisquizga, Paucar, San Pedro de Pillao, Santa Ana de Tusi, Tapuc y Vilcabamba.

Debemos de señalar que el Gobierno Regional Pasco a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) elevó los informes del estado climático al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Finalmente el GRP, los gobiernos locales involucrados en coordinación con el INDECI ejecutarán acciones inmediatas - necesarias de respuesta y rehabilitación en cuanto corresponda, así como de reducción y minimización del muy alto riesgo existente en las zonas afectadas. Para tal efecto, se contará con la participación de los ministerios de Agricultura y Riego, Salud, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Autoridad Nacional del Agua (ANA) y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

Fuente: Noticia Local – Prensa COER Pasco

No hay comentarios: