26 nov 2013

Presidente Humala inaugura hoy proyecto de banda ancha satelital en Lurín

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participará desde las 12:30 horas de hoy en la inauguración del proyecto de Banda Ancha Satelital: “Internet para todos los peruanos”, en el distrito de Lurín, al sur de Lima.

Con la puesta en funcionamiento de esta iniciativa, se ayudará a conectar a Internet a los peruanos y otros consumidores en la región, que actualmente carecen de acceso adecuado a la red, sobre todo, en las zonas rurales, con la ventaja de tener un bajo costo y alta velocidad de conexión.

Este proyecto es llevado adelante por la empresa O3b Networks, que a su vez está integrada por Google y SES (uno de los principales proveedores satelitales del mundo) y es apoyado financieramente con 1,200 millones de dólares por importantes fondos de inversión.

La actividad del jefe del Estado se realizará en la Estación Terrena Satélite, en la avenida Los Explosivos s/n, en el kilómetro 39.5 de la la Antigua Carretera Panamericana Sur (ingreso por el Puente Arica), según la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: