19 jul 2013

Unos 32,000 policías brindarán seguridad por Fiestas Patrias

Alrededor de 32,000 policías brindarán seguridad durante las celebraciones por Fiestas Patrias y permanecerán con orden de inamovilidad para cumplir esa función, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

El funcionario explicó que su portafolio trabaja en el diseño de un plan de operaciones que comprende a unos 5,000 agentes sólo para Lima.

Pedraza estimó que la orden de inamovilidad regirá a partir del 26 de julio y concluirá al término de la Gran Parada Militar, a realizarse el lunes 29 de julio.

"Habrá un despliegue muy importante de efectivos policiales, de manera que en todo el país podamos disfrutar de las Fiestas Patrias como corresponde", puntualizó.

Pedraza declaró al concluir su participación en la caminata cívica "Valores ciudadanos por la seguridad", desarrollada en el distrito de Comas y promovida por el alcalde, Nicolás Kusonoki.

En el evento, que congregó a más de un millar de personas, participaron delegaciones de instituciones educativas, organizaciones sociales, juntas vecinales de seguridad ciudadana y personal de las comisarías, que se comprometieron a trabajar juntos por una mayor seguridad.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: