19 jul 2013

1,200 inscritos para la “I Media Maratón Huancavelica 2013”

Un total de 1,200 atletas locales, nacionales y extranjeros, entre ellos fondistas de élite de reconocida trayectoria, confirmaron su participación en la “I Media Maratón Internacional Huancavelica 2013”, prueba de altura que se desarrollará el 21 de julio y se entregará premios en efectivo por más de 50 mil dólares.

Entre los participantes que competirán en la prueba de 21 kilómetros, se encuentran atletas olímpicos como la mexicana Karina Pérez Delgado (Londres 2012), los ecuatorianos Miguel Ángel Almachi (Londres 2012), Rosalba Chacha (Londres 2012) y reconocidos fondistas como el keniano Philip Kandie, el ethiope Reta Alene Emere, el cubano Norber Gutiérrez, entre otros.

También confirmaron su presencia maratonistas olímpicos, como la mexicana Karina Pérez Delgado (Londres 2012), Rosalba Chacha (Londres 2012), el mexicano Pedro Espinosa Pérez, así como atletas nacionales de diversos departamentos del país, como la puneña Paulina Mamani, la huancaína Karina Villazana, entre otras figuras, aseguraron en conferencia de prensa desarrolada en la ciudad de Huancavelica.

Como se sabe, Huancavelica es cuna de grandes atletas olímpicos como Inés Melchor Huiza (Londres 2012), Constantino León López (Beijing 2008) y Miguel Mallqui (Atlanta 1996), y destacados fondistas como Julia Rivera, Edmundo Torres, Edinson Chocca, quienes día a día se preparan para sobresalir y este homenaje será para todos los deportistas huancavelicanos.

“Es la primera vez que Huancavelica tendrá un espectáculo de primer nivel, con la participación de atletas reconocidos a nivel mundial. Esperamos el apoyo de cada uno de los huancavelicanos en el momento de la prueba, sobre todo colaborar con los efectivos de orden para evitar contratiempos” sostuvo el mandatario regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad.

DETALLE. Los deportistas que deseen participar pueden utilizar la línea telefónica para inscribirse gratuitamente tan solo marcando los números #988099281 y #9450109 o en la página web: http://www.regionhuancavelica.gob.pe/atletismo/.

Fuente: Noticia Local – Prensa Región Huancavelica

No hay comentarios: