17 jun 2013

Municipalidad de Lima organizó exhibición de talentos de Escuela de Deporte Adaptado para personas con habilidades diferentes



La Municipalidad Metropolitana de Lima organizó una actividad de recreación y confraternidad con los alumnos de la Escuela de Deporte Adaptado, cuyos cursos están dirigidos exclusivamente a personas con habilidades diferentes.

Este acto se llevó a cabo en el parque zonal Huayna Cápac, en el distrito de San Juan de Miraflores, donde se realizaron exhibiciones de karate, fútbol y básquet, a cargo de los alumnos de los parques Cápac Yupanqui, Lloque Yupanqui (Los Olivos), Huiracocha (San Juan de Lurigancho) y Cahuide, en Ate.

A la actividad asistió la regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Cristina Berrocal, vicepresidenta de la Comisión Metropolitana de Juventud y Deporte de la comuna limeña. Ella destacó la preocupación que la comuna limeña tiene en el desarrollo de las personas con discapacidad, a través de programas deportivos y de desarrollo integral.

A esta demostración de talento deportivo, se sumó un show de baile y canto, en el cual participaron las delegaciones deportistas provenientes de los parques zonales Huayna Cápac, Cápac Yupanqui, Cahuide, Huáscar, Lloque Yupanqui y Huiracocha.

De esta forma, la comuna metropolitana promueve el desarrollo de la autonomía personal de los vecinos y vecinas con habilidades diferentes, reduciendo las situaciones de dependencia en este sector de la población.

La Escuela de Deporte Adaptado, puesta en marcha a través del programa municipal DeporLima, del Servicio de Parques de Lima – Serpar, ha logrado hasta la fecha la inscripción de más de 2,500 personas con habilidades diferentes. 

Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

No hay comentarios: