20 may 2013

Solaris promueve el consumo de loncheras saludables en escuela concertada de Arequipa

Una exitosa experiencia de creación de entornos para una alimentación saludable en las escuelas que regula la “Ley de Promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes” en nuestro país, fue desarrollada en forma colaborativa por la Comunidad de Padres de Familia de la Escuela Concertada Solaris N° 40699 que promueve la Asociación Solaris Perú, donde se ha desarrollado una propuesta de loncheras y quioscos saludables en beneficio de los estudiantes y docentes.

Jorge Cerpa Lizarraga, gestor de la Escuela Concertada, manifiesta: “Nosotros promovemos la buena alimentación con loncheras nutritivas y el quiosco saludable lo que nos permiten mantener la buena salud y por ende, los buenos aprendizajes de los alumnos.

“Junto a estas medidas saludables promovemos el lavado de manos, el rincón de aseo con el cepillado de los dientes y la óptima utilización de los servicios higiénicos para que los niños no se enfermen. Consideramos que los buenos aprendizajes van de la mano con el cuidado de la salud del alumno”, resalta Cerpa Lizarraga.

El “quiosco saludable” es una propuesta que desarrolla la Escuela Concertada una vez por semana, participan desde el nivel inicial hasta el 6to grado, en él se pone a disposición un producto natural y autóctono que todos tienen que consumir, por ejemplo: “el día de la papa”, “la quinua”, “el chuño”, etc.

Fuente: Noticia Local – Prensa Solaris Perú

No hay comentarios: