12 abr 2013

Poder Judicial suspende por 30 días a Juez Malzón Urbina

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso la suspensión efectiva por 30 días sin goce de haber del juez provisional Malzón Urbina La Torre al concluir una investigación en su contra por su desempeño como juez superior provisional de Lima.

La sanción hace referencia a su actuación como juez de la Tercera Sala Superior Penal para Reos Libres de Lima junto a Jorge Aguinaga Moreno. Según informó el PJ en un comunicado, Urbina “declaró nula su propia resolución aduciendo que carecía de motivación suficiente, y haber dilatado innecesariamente la tramitación de un proceso penal, vulnerando lo establecido en el Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial”.

Urbina, que es seriamente cuestionado por un polémico fallo en favor de los comerciantes del Mercado La Parada, tendrá que cumplir la sanción disciplinaria una vez que sea notificada la resolución.

“El CEPJ estimó que los jueces Urbina La Torre y Aguinaga Moreno incurrieron en irregularidad funcional en el ejercicio de su cargo, por lo que acordó confirmar la medida de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y hacer efectiva la suspensión”, indica un documento del PJ. El órgano de gobierno adoptó esta decisión por unanimidad.

Fuente: Noticia Local – El Comercio

No hay comentarios: