12 abr 2013

Alcaldesa de Lima dialoga con jóvenes del ‘Plan para Chicos y Chicas’ en VES

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dialogó e intercambió experiencias con los jóvenes que integran el ‘Plan para Chicos y Chicas’ en Villa El Salvador. La actividad se realizó en el Centro de Cultura, Recreación y Educación Ambiental (CREALIMA) del parque zonal Huáscar.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la participación activa de los adolescentes y jóvenes, a través de la capacitación en talleres de los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPRO), en coordinación con el Ministerio de Educación.

 “Lo más importantes es invertir en ustedes (jóvenes y adolescentes) para que puedan proyectarse en el futuro cercano, y asumir responsabilidades y estrategias para vivir bien junto a sus familias”, dijo la alcaldesa Susana Villarán.

La autoridad edil expresó que el Plan, orientado a generar oportunidades de emprendimiento a este importante sector de la capital, ha capacitado a cerca de 8 mil adolescentes en 27 sedes de Lima Metropolitana, además de formar e instruir a 800 profesores de nivel secundario para reforzar este programa municipal.

 Fuente: Noticia Local – Prensa Municipalidad de Lima

No hay comentarios: