16 abr 2013

Contraloría investigará a municipio de Chiclayo por obras inconclusas

La Contraloría General de la República iniciará una acción de control contra la municipalidad de Chiclayo para determinar posibles responsabilidades administrativas, civiles o penales sobre presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos y la ejecución de obras de saneamiento.

Esta acción se realizará tras las serias deficiencias detectadas durante una veeduría efectuada en 2012, cuando se observó que el expediente técnico no contaba con un estudio de impacto ambiental ni un plan de evacuación de aguas servidas que mitiguen posibles efectos en la población.

La veeduría identificó el estancamiento de aguas residuales  provenientes de fugas en la red de alcantarillado, producidas durante la ejecución de los trabajos, así como restos de basura que han generado la contaminación del ambiente, afectando a la población con  malos olores y condiciones que atentan contra la salud.

Los resultados de la veeduría a las obras identificaron un total de nueve riesgos que fueron comunicados el 20 de noviembre de 2012 al despacho del alcalde de Chiclayo y otras autoridades.

Asimismo, el 6 de febrero y 20 de marzo de 2013 se solicitó, de manera reiterada, el estado situacional de los riesgos comunicados, sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta alguna.

Fuente: Noticia Local - Andina

No hay comentarios: