16 feb 2012

Revocatoria de Villarán es una farsa, según audios de Marco Tulio Gutiérrez


La recolección de 400 mil firmas para revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sería una farsa, pues hasta el promotor de la medida, Marco Tulio Gutiérrez, solo buscaba promocionar el IPAM.

Según unos audios presentados por el programa "Buenas Noches" de Augusto Álvarez Rodrich, la intención de Gutiérrez solo sería obtener notoriedad en los medios, pues deseaba promocionar al Instituto Peruano de Administración Municipal, del cual es el actual director.

 ¿Firmas 'bamba'?

En el primer audio, titulado "Rosa María Palacios", se escucha a Gutiérrez hacer referencia a una entrevista pasada con la periodista y hablar con un interlocutor, no identificado, sobre el recojo de planillones para "hacer bulto" el día de la conferencia de prensa.

 "¿Lo peor sabes qué sería? Que (Rosa María Palacios) me diga, osea, 'usted se ha burlado de esa gente que le firmado los planillones' y lo otro que pueden entender es que te firmo los planillones y luego los echas a la basura", dice en la conversación.

En el segundo audio, "Desaparecer las firmas", el experto en temas municipales admite que está corriendo contra el tiempo –solo tiene medio año de plazo para la recolección de firmas- y que su principal problema es el dinero, además de que las firmas "no valieron para nada".

"¿Te imaginas el escándalo que se generaría, que yo dijera que no hemos sacado y luego no? Los que nos odian van a decir: 'Ah, han engañado a la gente, osea 20 mil, 50 mil personas han firmado por gusto", se le escucha decir.

"Es un loco, un partidario furibundo"

En el tercer audio, "Es simplemente plata", Marco Tulio Gutiérrez deja entrever intereses de terceros para revocar a Villarán y que el principal motivo es el dinero, aunque le será difícil obtener las firmas porque no son un partido.

"Es un loco, es un loco, es el tipo que no quería nada conmigo. Ahora es un partidario furibundo, tan loco que hoy en día me mostró, ahora al mediodía que me reuní con él, ya tenía el banner 'Marco por la paz'", dice en la inédita grabación.

Promoción del IPAM

Finalmente, en el cuarto audio, "Fines de la revocatoria", Gutiérrez admite que no le interesa en lo más mínimo el tema político y que su fin principal es promover su Instituto Peruano de Administración Municipal.

"El problema es que (…) el IPAM sea conocido, porque queremos abrir un instituto, pero necesitas plata, local (…) Antes me interesaba en salir como especialista en derecho municipal (…) Ahora en esta campaña el instituto sale más promocionado. Ya de ser un político de verdad no me interesa", finaliza.

Fuente: Noticia Local - La República - ATV+

No hay comentarios: