16 feb 2012

Más de 3 kilómetros de carreteras destruidas deja temporada de lluvias en Huancavelica

Más de 3 kilómetros de carreteras destruidas, plataformas viales destrozadas y puentes colapsados dejó hasta el momento la temporada de lluvias en Huancavelica, informó el director regional de Transportes y Comunicaciones, Fernando Boza Ccora.

Un tramo particularmente afectado es el de la vía que une el distrito de Moya con el distrito de Vilca y Vilca – Chuya en la provincia de Huancavelica, donde el río Vilca se llevó la plataforma de la vía dejando incomunicada a estos poblados, señaló el funcionario. Para dar transitabilidad a dicha carretera la DRTC coordina con la Municipalidad Provincial de Huancavelica y de los distritos aledaños la dotación de maquinarias y combustible.

Otro sector afectado por los huaycos y deslizamientos es el de San Juan – Tantará en la provincia de Castrovirreyna. En esta vía la plataforma fue arrasada  por el desborde del río San Juan. A la zona se ha enviado una cuadrilla de trabajadores y se les proveerá de combustible a los municipios afectados para que las maquinarias puedan trabajar en la zona, indicó.

Otra ruta que se encuentra afectada por deslizamientos y huaycos es la carretera Anchonga- Huayanay en la provincia de Angaraes, en esta zona están trabajando una cuadrilla de obreros. Se ha contratado a 15 personas por provincia para atender las emergencias viales, dijo.

Otro distrito que se halla totalmente incomunicado es el distrito de Cosme  en la provincia de Churcampa, en esta vía se han producido destrozos de las carreteras en tres puntos y se ha bloqueado la vía en tres tramos Cosme – Anco - Villena y Lechuguillas. La plataforma de la vía fue destruida en un tramo de más de un kilómetro, especificó. En la provincia de Tayacaja las lluvias también han dejado carreteras destrozadas como al vía Surcubamca - puente Chiquiac, detalló.

Para restablecer la transitabilidad de las carreteras el gobierno regional ha dispuesto el apoyo con combustible a los municipios y se ha contratado a 105 trabajadores para que apoyen en las emergencias viales; hay 15 trabajadores en cada una de la 7 provincias que apoyan en estos trabajos de emergencias, ellos se suman a los trabajadores de las asociaciones civiles que realizan el mantenimiento periódico de las carreteras, indicó Boza Ccora.

Por otro lado dijo que para dar solución definitiva a los problemas viales ha dispuesto que en cada tramo afectado se realice los estudios y se elabore los perfiles para ejecutar proyectos de inversión en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública  (SNIP).

Fuente: Noticia Local - Gobierno Regional de Huancavelica

No hay comentarios: