24 ene 2012

Pobladores Awajún del Distrito de Manseriche rechazan el ingreso de la empresa petrolera Repsol dentro de su territorio

Pobladores del pueblo awajún del río Apaga en el distrito de Manseriche, provincia Datem del Marañón rechazan la presencia de la petrolera española Repsol dentro de su territorio y acusan al consejero regional Wagner Musolini Acho de traicionarlos por ser el principal promotor para que la empresa petrolera entre a operar en el Lote 109.

Desde el año 2002 la empresa Repsol viene tratando de convencernos con regalitos para que ingrese a nuestro territorio, mayoritariamente se le dijo que no pero ellos tratan de dividirnos y hacernos pelear entre nosotros. Expresó el profesor Pepe Shuc Coja, presidente de la Federación Nativa Awajún del Río Apaga (FENARA).

Nosotros desconfiamos de las empresas, muchos años no nos molestaban hasta que llegó a ser consejero regional de Loreto Wagner Musolini, nosotros lo apoyamos porque nos prometió apoyarnos en la defensa de nuestro territorio y ahora viene como facilitador de la empresa petrolera, amenazándonos que no nos dará nada de apoyo si no aceptamos la entrada de la Repsol, traicionando así a su propio pueblo, precisó el dirigente awajún.

Fuente: Noticia Local - CNR

No hay comentarios: