24 ene 2012

Avanza construcción de I.E. de Chalampampa

Un 85% de avance registra la ejecución de la obra de “Fortalecimiento de la Capacidad Productora de Servicios Educativos de la I.E. 30936 del barrio de Chalampampa (Pampas), obra valorizada en 717 mil 373.94 nuevos soles que el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Gerencia Sub Regional de Tayacaja, ejecuta en bien de la juventud estudiosa.

José Cañabi Montes, gerente sub regional de Tayacaja, explicó que la edificación consta de 2 pisos con ambientes totalmente equipados, laboratorios y mobiliario escolar, también incluye cerco perimétrico, loza deportiva, entre otros servicios que se ejecutan mediante administración directa.

“Este tipo de obras se realizan en las siete provincias, principalmente en las comunidades más alejadas, donde nunca hubo la oportunidad de contar con estos servicios. Con esta nueva infraestructura nuestros estudiantes se ubican al nivel de cualquier institución educativa de otras ciudades”, señaló el funcionario.

Como se recuerda, el presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, señaló que los sectores de Educación y Salud serán prioritarios en el 2012, es así que invertimos en infraestructura y equipos para mejorar la calidad de vida de miles de pobladores de zonas rurales del departamento.

DETALLE: Los estudiantes chalapampinos ahora tendrán mejores condiciones de aprendizaje ahora que dejarán sus vetustas aulas construidas a base de adobe.

Fuente: Noticia Local - Gobierno Regional de Huancavelica

No hay comentarios: