25 nov 2011

Embaja de Japón y Solaris Perú inauguran módulos educativos en Puno

La Asociación Solaris Perú y la Embajada del Japón inauguraron tres módulos de aulas construidas en tres Instituciones Educativas de las comunidades de Chilliutira, Hampatuiri y Vallecito en el distrito de Orurillo, provincia de Melgar, Puno. La ceremonia se efectuó el jueves 24 de noviembre, a las 3:00 pm. en la I.E. Nº 70852, en la Comunidad de Vallecito, Orurillo.

En dicho acto protocolar se hicieron presentes el Presidente Regional, Dr. Mauricio Rodriguez, el Encargado de Negocios de la Embajada del Japón, Sr. Yasushi Imai, la Sra. Carmen Pisfil García, Directora Nacional de Solaris Perú, el Ing. Eric Enríquez Castelo, Jefe Regional de Solaris Puno, además del Alcalde de Orurillo, Ing. Antonio Puma Villalba y el representante de la Dirección Regional de Educación Puno, entre otras autoridades invitadas.

Las obras que consta de seis aulas de material noble, tuvo una  inversión de $ 260,851.00, de los cuales $176,255.00 fueron aportados por la embajada del Japón, $ 79,076.00 por Solaris Perú y $5,520.00 por las instituciones educativas, lo que ha beneficiado a 300 estudiantes del nivel primario de la escuela Nº 70488 de Chilliutira, la Nº 70514 de Hampatuiri, y la Nº 70852 de Vallecito, que son comunidades caracterizadas por la extrema pobreza.

La construcción de estos módulos que cumplen con todas las normas vigentes de infraestructura educativa y las condiciones físicas de seguridad y confort para brindar mejores condiciones de educabilidad a los estudiantes, culminaron antes del inicio del año escolar, en febrero del 2011, y fue posible gracias al convenio suscrito el 18 de marzo del 2010 entre Solaris Perú y la Embajada del Japón.

Solaris Perú, en los últimos 5 años, gracias a la gestión concertada con el Ministerio de Educación, la cooperación internacional y actores locales ha ejecutado proyectos de infraestructura educativa alcanzando la meta de 705 aulas, 110 servicios higiénicos, 05 cercos perimétricos, 11 losas deportivas y 02 sistemas de drenaje construidos, ejecutadas en escuelas públicas de zonas rurales y urbano marginales de seis regiones del Perú: Apurímac, Arequipa, Cusco, La Libertad, Lambayeque y Puno, donde interviene.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Solaris Perú - Noticia Local

No hay comentarios: