25 nov 2011

Dirigente Milton Sánchez: Gobierno será responsable de consecuencias por represión en Combayo

El secretario de Plataforma Interinstitucional de la provincia de Celendín, Milton Sánchez Cubas, responsabilizó al presidente de la República, Ollanta Humala, por la violenta represión policial de un grupo de campesinos de la comunidad de Combayo que intentaron ingresar al proyecto minero Conga.

“Estos hechos de violencia son lamentables, el que tiene la culpa de estos hechos es el presidente Ollanta, quien vino acá a nuestros pueblos a ofrecernos que se iba a defender las cabeceras de cuenca, después no quiso escuchar y hasta el momento no quiere escuchar al pueblo y él ha ordenado reprimir, su Gobierno se ha manchado de sangre”, manifestó en diálogo con Ideeleradio.

El dirigente de Celendín confirmó que producto de la violenta represión, el dirigente Samuel Quiliche –quien se dijo que en un primer momento habría fallecido– se encuentra gravemente herido, por lo que fue trasladado al nosocomio más cercano.

“Nosotros en estas circunstancias, no queremos dialogar, rechazamos esta persecución contra los líderes que precisamente están luchando para que este proyecto minero no se instale, nosotros no queremos negociar en ese sentido, nosotros lo que queremos es el agua, y eso queremos que escuche el presidente Ollanta Humala”, indicó.

Finalmente, Sánchez Cubas manifestó que su agrupación no se opone al desarrollo y que por el contrario apuestan por el desarrollo y la vida. “Nosotros no somos contrarios al desarrollo, nosotros aquí estamos apostando por la vida, y esto tiene que entender el señor Ollanta Humala, que va a tener que retroceder y tiene que declarar inviable este proyecto minero”, puntualizó.

Fuente: Ideeleradio - Noticia Local

No hay comentarios: