A dos semanas de la elección por la alcaldía de Lima, la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, amplió en seis puntos su ventaja sobre Lourdes Flores Nano (PPC), según la última encuesta del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica e Ipsos Apoyo.
En la muestra de la Católica, Villarán obtiene 32% de intención de voto frente al 26% de Flores. Asimismo, la muestra de Ipsos Apoyo muestra le da a Villarán 42 % de la preferencias frente a un 32% para Lourdes. Quince días después del último sondeo de la misma encuestadora -de la Católica-, la primera subió nueve puntos y la ex candidata presidencial descendió dos.
La encuesta se realizó cuando ya se había difundido el audio en el que Flores Nano lanzó duras frases sobre su candidatura.
Para Alfredo Torres de Ipsos Apoyo la encuesta efectuada el jueves y viernes se observa que la difusión de una conversación privada de Lourdes Flores en la que expresa airadamente su malestar por el avance de su contendora ha tenido un impacto moderado en la disminución de su intención de voto, pero sí puede haber contribuido a que un sector que se encontraba indeciso se inclinara por Villarán.
Sin embargo, el director del IOP, Fernando Tuesta, señaló que este factor no es determinante para la caída de Flores.
“Ocurre que la tendencia en alza de Villarán no se ha detenido y por el contrario, hay un sector que iba a votar por Flores y ahora la ha abandonado”, señaló.
Para el analista, el descenso de Flores tiene que ver con la sensación de derrota en la población, pues “muchos pensaban que iba a ganar la elección”.
Más revelador es el hecho de que frente a la pregunta con nombre propio (sin cédula de votación), Villarán amplía su ventaja hasta en 15 puntos (43% frente a 28% de Flores Nano).
Además, Villarán tiene menos resistencia al voto que Lourdes.
Es relevante además que el 56% de encuestados crea que al margen de su voto, Villarán ganará la elección. En agosto, sólo un 5% le daba esa opción. La mayoría además la califica mejor en la lucha contra la corrupción.
Fuente: Noticia Local - La República - El Comercio - Agencias
En la muestra de la Católica, Villarán obtiene 32% de intención de voto frente al 26% de Flores. Asimismo, la muestra de Ipsos Apoyo muestra le da a Villarán 42 % de la preferencias frente a un 32% para Lourdes. Quince días después del último sondeo de la misma encuestadora -de la Católica-, la primera subió nueve puntos y la ex candidata presidencial descendió dos.
La encuesta se realizó cuando ya se había difundido el audio en el que Flores Nano lanzó duras frases sobre su candidatura.
Para Alfredo Torres de Ipsos Apoyo la encuesta efectuada el jueves y viernes se observa que la difusión de una conversación privada de Lourdes Flores en la que expresa airadamente su malestar por el avance de su contendora ha tenido un impacto moderado en la disminución de su intención de voto, pero sí puede haber contribuido a que un sector que se encontraba indeciso se inclinara por Villarán.
Sin embargo, el director del IOP, Fernando Tuesta, señaló que este factor no es determinante para la caída de Flores.
“Ocurre que la tendencia en alza de Villarán no se ha detenido y por el contrario, hay un sector que iba a votar por Flores y ahora la ha abandonado”, señaló.
Para el analista, el descenso de Flores tiene que ver con la sensación de derrota en la población, pues “muchos pensaban que iba a ganar la elección”.
Más revelador es el hecho de que frente a la pregunta con nombre propio (sin cédula de votación), Villarán amplía su ventaja hasta en 15 puntos (43% frente a 28% de Flores Nano).
Además, Villarán tiene menos resistencia al voto que Lourdes.
Es relevante además que el 56% de encuestados crea que al margen de su voto, Villarán ganará la elección. En agosto, sólo un 5% le daba esa opción. La mayoría además la califica mejor en la lucha contra la corrupción.
Fuente: Noticia Local - La República - El Comercio - Agencias
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