Al parecer el retorno del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, a las filas del Partido Popular Cristiano (PPC) para tentar su reelección podría poner en peligro las buenas relaciones que existen entre Lourdes Flores y el ex presidente Alejandro Toledo.
Según informó el diario “Perú.21”, el Serenazgo trató de impedir la realización de un mitin organizado por el candidato a la Alcadía de ese distrito por Perú Posible, Mauricio Rabanal, en un club privado con capacidad para unas 10 mil personas.
Jorge Villacorta, secretario general de Organización del PP, denunció que los serenos amenazaron a los propietarios del local con quitarles su licencia de funcionamiento si es que habrían las puertas del recinto.
En diálogo con CPN Radio, indicó que este hecho representa un atropello a las libertades democráticas del alcalde Burgos, quien “está nervioso con la candidatura de Mauricio Rabanal”.
“Con Perú Posible apoyamos a Lourdes Flores, pero actitudes como la de Burgos nos desaniman en este intento de transparencia, libertad, y decencia de la política”, agregó.
El secretario general de Perú Posible, Javier Reátegui, señaló al mencionado medio que Flores Nano se comunicó telefónicamente con el ex presidente Toledo para ofrecerle sus disculpas y darle las garantías de que este tipo de incidentes no se volverán a repetir.
Para finalizar, Reátegui dijo que a pesar de este hecho su partido no reconsiderará el apoyo ofrecido a la lideresa del PPC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario