20 may 2010

Contraloría: fallas y omisiones en la construcción del Metropolitano



Gastos excesivos, fallas en la construcción y el inicio de las obras sin la debida aprobación y certificación ambiental, son algunas de las conclusiones que arroja el informe de la Contraloría General de la República en torno al Corredor Sur del Metropolitano.

En un informe difundido por el noticiero “90 Segundos”, fueron expuestos cuatro de los siete puntos que contiene el documento a ser presentado por el órgano de control en los próximos días.

Por ejemplo, en el ítem tres se precisa que “los radios de las curvas del Corredor Sur están por debajo de lo que se indica en las normas técnicas peruanas por lo que son un peligro para los vehículos que las recorrerán”.

El reporte de la Contraloría indica además que “la vida útil del pavimento del Metropolitano no está garantizada”, es decir existen graves fallas en su construcción.

También se detalla que Pro Transporte, ente a cargo de la referida vía, “realizó un uso ineficiente de los recursos públicos, lo cual elevó la construcción a un monto mayor de 277 mil dólares.

Por último, el documento especifica que la ejecución de obras correspondientes al Corredor Sur no contaba con la certificacion de la Direccion General de Asuntos Socio Ambientales.

Sobre esto, Mario Portocarrero, gerente general de Pro Transporte, restó credibilidad al texto y respecto de la calidad del pavimento aseveró que este tiene una garantía de 30 años, pues cuenta con una altura de 30 centímetros.

Fuente: Noticia Local - Frecuencia Latina - El Comercio

No hay comentarios: