12 mar 2010

Presentan contenedores contra desastres naturales en Surco

En Santiago de Surco se preparan para afrontar los desastres naturales. Además de charlas preventivas sobre terremotos, tsunamis e incendios, funcionarios de la municipalidad presentaron oficialmente sus contenedores de auxilio rápido en caso de catástrofes producidas por la naturaleza, con el fin de tener todo a mano y socorrer de manera efectiva a los damnificados.

Se trata de cuatro contendedores que contienen equipos de seguridad y rescate (picos, palas, cascos, cintas de seguridad, extintores, grupo electrógeno, etc.), así como equipos médicos para las brigadas de Defensa Civil de cinco personas cada una, con sus respectivos jefes.

Víto Monópoli, Subgerente de Defensa Civil del municipio surcano manifestó que estos depósitos se abren a los 45 minutos de sucedido el hecho, una vez conformado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) respectivo y que para mayor seguridad permanecen todo el tiempo cerrados y vigilados por personal de Seguridad Ciudadana.

Como se sabe, el COE es presidido por el alcalde distrital, en este caso Juan Manuel del Mar, quien de inmediato asume la conducción de los equipos de rescate y evaluación de daños.

La meta, indicaron los funcionarios de la comuna, es llegar a nueve contenedores, uno para cada uno de los nueve sectores en los que está dividido el distrito y que serán además los puntos de albergue de los ciudadanos.

Fuente: Noticia Local

No hay comentarios: