4 feb 2010

Construcción de un paradero del Metropolitano genera protestas en Barranco




Con pancartas en mano, los vecinos del distrito de Barranco no dudaron en alzar su voz de protesta ante la ordenanza municipal de construir un paradero del Metropolitano en la esquina de las avenidas República de Panamá con la avenida Balta.

La preocupación surge debido a que un paradero haría imposible el paso de otro tipo de transporte público y las rutas de las líneas que circulaban por ahí tendrían que cambiar su recorrido por calles aledañas, las cuales no están preparadas para recibir un tránsito tan intenso.

“El paradero no debería estar ubicado en esta zona porque distorsiona el paisaje urbanístico” afirmó el alcalde de Barranco, Antonio Mezarina.

“La Municipalidad de Lima está haciendo uso de su prepotencia ya que no ha coordinado la construcción de estos paraderos con el municipio del distrito” sentenció.

“(Luis) Castañeda está cometiendo un abuso con Barranco. El vecino de enfrente no va a poder cruzar la pista. Tendría que haber construido un by pass” afirmaba una vecina barranquina.

Tras más de dos horas en el lugar de la construcción, los vecinos lograron que los obreros suspendan sus labores y retiren los módulos del que sería uno de los tres paraderos que se construirá en dicho distrito.

Fuente: Noticia Local - El Comercio - Canal N

No hay comentarios: