7 ene 2010

Denuncian que 230 directores de colegios de Ayacucho malversaron fondos

Huamanga, 07 / 01 / 2010

Un total de 230 de 2,300 directores de instituciones educativas malversaron fondos del Estado destinados a mejorar la infraestructura de sus respectivos centros educativos, señaló el Director Regional de Educación de Ayacucho (DREA), Ricardo Arone Huamaní.

Los casos más evidentes se registraron en las instituciones educativas del centro poblado Tribolini, distrito de Sivia, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde el director habría presentado boletas por 50 bolsas de cemento que nunca fueron utilizadas para mejorar el mencionado colegio.

A lo antes expuesto se suma un supuesto contrato a un albañil que tampoco realizó ningún trabajo. En este caso ya se le ha iniciado un proceso penal al cuestionado director.

“No se puede permitir que se utilicen irresponsablemente fondos del Estado que están destinados a mejorar la infraestructura escolar. Esperamos que se profundicen las investigaciones. Felizmente, ya hay varios procesos penales pero lamentablemente la justicia es muy lenta”, expresó.

Fuente: Noticia Local - Inforegión

No hay comentarios: