25 feb 2008

Ocho distritos de Huarochirí aislados por huaicos

Matucana, 25 / 02 / 2008

Ocho distritos aislados, 56 personas afectadas y 24 damnificadas dejan hasta la fecha las lluvias y los deslizamientos de piedra y tierra en la provincia limeña de Huarochirí, informó hoy la alcaldesa de esta jurisdicción, Rosa Vázquez.

Un huaico que cayó en la carretera que conduce de Santa Eulalia hacia el norte de la provincia interrumpe esta vía y ha provocado el aislamiento de ocho distritos: Laraos, Huachupampa, Carampoma, San Pedro de Casta, San Juan de Iris, Huanza, San Antonio y Callahuanca.

La autoridad indicó que un cargador frontal del municipio limpiará esta carretera y estimó que el tránsito en la zona será restablecido esta tarde.

No obstante, advirtió la posibilidad de que las constantes lluvias ocasionen nuevos deslizamientos. “Ya tres veces se ha visto interrumpido ese pase”, recordó.

Ante esta eventualidad y frente a las numerosas piedras que caen en la Carretera Central y el peligro que éstas impacten contra algún vehículo, la alcaldesa anunció que pedirá el envío de personal policial para que resguarde la vía.

“En la Carretera Central caen demasiadas piedras. Estoy mandando un oficio al director general de la Policía para que envíe personal. En cualquier momento va a haber una desgracia, ya quepodría caer una roca sobre algún carro de los tantos que se dirigen al centro del país”, manifestó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: