En la I Feria Turística promovida por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y la comuna barranquina, y realizada en el Parque Municipal de Barranco, se instalaron diversos módulos donde se prepararon los platos más emblemáticos de cada región del Perú.
No faltan el picante de carne y el rocoto relleno de Arequipa, los juanes y la cecina de Iquitos y el infaltable cebiche y arroz con conchas negras de Tumbes.
También se instaló un módulo especial para difundir la historia y bondades de la ancestral papa peruana.
Allí los visitantes nacionales y extranjeros pudieron degustar las distintas variedades de papa andina y su infaltable complemento como la salsa huancaína.
Los turistas se sintieron atraídos por los postres como la mazamorra morada, arroz con leche, suspiro a la limeña y los clásicos picarones.
La bebida bandera peruana como el Pisco, se pudo degustar en sus diferentes presentaciones como Pisco Sour, y Pisco con algarrobina.
Otro de los lugares más concurridos en ese distrito fue el Puente de los Suspiros, la alameda Chabuca Granda, la iglesia Santísima Cruz y la bajada de los Baños.
Fuente: Noticia Local - Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario