25 nov 2008

Mujeres de San Martín de Porres marchan contra la violencia familiar

Lima, 25 / 11 / 2008

Vestidas con polo blanco como símbolo de paz y amor, medio centenar de mujeres marcharon por las calles del distrito de San Martín de Porres al conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.
El recorrido se inició en la primera cuadra de la avenida Hábich, donde todas las participantes repartían volantes y gritaban al unísono “Amor si, violencia no”. Ellas además llevaban pancartas en las que se leían frases como “Todas tenemos derecho al buen trato” o “Mujer, defiende tus derechos”.
Las mujeres caminaron por las principales arterias del distrito buscando sensibilizar a la población contra la violencia familiar. En muchos casos se detenían para informar a los transeúntes sobre derechos de la mujer y sobre la existencia de los Centros de Emergencia Mujer, que atienden casos de maltrato.
La banda escolar del colegio “José Guinda” de San Martín de Porres interpretó ritmos musicales del momento para poner un poco de alegría a esta movilización, por lo muchas se animaron a bailar en medio de la pista.
“Hoy en día en el siglo 21, una época en la cual las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres, ya no se puede permitir la violencia hacia la mujer. No es posible que todavía haya mujeres que se dejen golpear por sus esposos”, comentó indignada Haydee Heredia, madre de cinco hijos.
En esta caravana participaron algunos representantes del Ministerio de la Mujer, de los Centros de Emergencia Mujer y del municipio de San Martín de Porres.
La caminata, que duró aproximadamente tres horas, culminó en la primera cuadra de la avenida Tomás Valle.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: