15 ago 2008

Entregan moderno pabellón materno infantil a centro de salud en Junín

Huancayo, 15 / 08 / 2008
Tras varios años de espera, ayer (jueves) al mediodía el Presidente Regional Junín, Vladimiro Huaroc Portocarrero y el Sub Gerente de la Agencia de Cooperación Internacional de Korea (KOICA), Sr. Shin Man Sick, entregaron totalmente mejorado el Pabellón Materno Infantil al Centro de Salud de la Asociación – Comité Local de Administración de Salud (A – CLAS) del distrito de Sicaya de la provincia de Huancayo.
Huaroc Portocarrero, en su alocución a más de un centenar de asistentes, manifestó que gracias al Convenio Interinstitucional entre el Gobierno Regional Junín, la Municipalidad Distrital de Sicaya y la Cooperación Internacional de Korea (KOICA), se ha construido ambientes para sala de partos, sala de puerperio, sala de dilatación y servicios higiénicos.
Para ello, prosiguió el mandatario regional, el Gobierno Regional a destinado S/. 136 369 Nuevos Soles, KOICA S/. 75 000 y la Municipalidad de Sicaya S/.36 839 Nuevos Soles.
También, dijo que este moderno Centro Materno Infantil, abastecerá a más de 15 000 habitantes de la zona. “Este proyecto beneficiará no solo a Sicaya, sino también a los anexos de los distritos vecinos”, señaló.
Por su parte, Shin Man Sick mencionó que es política de su institución trabajar coordinadamente con autoridades regionales y locales en busca del progreso de los pueblos de la región y del país. “Nos sentimos orgullosos de contribuir en el desarrollo de esta región, mas aún cuando se observa el trabajo coordinado entre el Gobierno Regional y Municipalidad de Sicaya, que no dudaron en hacer realidad este proyecto”, expresó.
Finalmente, el alcalde anfitrión, Sr. Abelardo Napaico Gutarra agradeció al Primer Mandatario Regional por el gesto que tiene con el distrito y por conservar una política de salud a favor de los más necesitados. “Siempre que se solicitó ayuda al Gobierno Regional Junín, hemos tenido las puertas abiertas y en esta oportunidad no fue la excepción. Doy gracias al Presidente Vladimiro Huaroc por apoyarnos desinteresadamente haciendo realidad este ansiado proyecto”, finalizó.
Participaron también de la ceremonia, el Dr. Luis Zúñiga Villacrecis Gutiérrez, Director de la Red Valle del Mantaro; Ing. William Munive Navarro, presidente de A – CLAS; Alejandro Terrenos Miranda, Presidente del Comité de Apoyo de Desarrollo de Sicaya; entre otras autoridades regionales y locales.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional del Gobierno Regional de Junín

No hay comentarios: