15 ago 2008

Damnificados denuncian intento por arrebatar sus tierras en Alto del Molino

Pisco - Ica, 15/08/2008

La secretaria de organización de la Asociación de Damnificados de Nuevo Pisco, Maribel Palomino, acusó al alcalde de esta provincia, Juan Mendoza, de pretender arrebatarles las tierras que adquirieron en el sector de El Alto del Molino.

En declaraciones a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Palomino indicó que tras el terremoto de hace un año, un grupo de afectados se trasladó a la zona arriba mencionada, ocupando cuatro hectáreas de terrenos privados.

Sin embargo, aseguró que tras llegar a un acuerdo con los propietarios, procedieron a comprar las tierras por un total de 15.900 dólares.

"Pero ahora, el alcalde (Mendoza) ha pedido al Congreso que se le apruebe una ley de protección por 25 hectáreas en El Alto del Molino, incluyendo las cuatro que compramos con tanto esfuerzo (...) pretenden desconocer nuestra propiedad, argumentando que cómo los damnificados pudieron comprar terrenos al contado", refirió.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para comprar, prestándonos de nuestros familiares, amigos y hasta empeñando nuestras pocas cosas, con tal tener un techo para nuestros hijos. No es justo que el alcalde ahora quiera ingresar al Molino", acotó la dirigente.

Fuente: CNR - Agencias

No hay comentarios: